Villa Infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y sr San José A.C.

La historia de la Villa Infantil de nuestra Señora de Guadalupe y Sr San José, comienza en abril de 1996 en una pequeña casa de Guadalajara, a unas cuedras de Transito, en México, donde tres Hermanas cuidaban a más de 30 niños, incluyendo recién nacidos y bebés. Algunos de los bebés no tenían familia conocida, mientras que a otros los abandonaron al nacer en condiciones de pobreza extrema o por otras circunstancias imprevistas que forzarían a un padre a abandonar a su hijo.
 

En agosto de 2002, un patrocinador anónimo construyó dos casitas en un terreno rural cerca de la ciudad de San Pedro Tesistán, aproximadamente a 72 kilómetros de Guadalajara en la orilla sur del Lago de Chapala. Dos Hermanas y 21 niños con edades entre un año y edad escolar se reubicaron a su nuevo hogar construido en ese terreno. Actualmente, hay 23 niños entre los tres y los 15 años.
Recientemente se terminó de construir una tercera casita y así como una cocina exterior de gran tamaño, lo que les dará a los niños mayor espacio para jugar. Los cuidadores —las tres Hermanas— y el poco personal de apoyo, están a cargo del desarrollo de actividades y de la impartición de diferentes programas educativos. También existen personas que dedican su tiempo y donan recursos para ayudar en la preparación de alimentos, para ayudar a los niños con sus tareas, o para apoyar en el mantenimiento, la recaudación de fondos y en otras actividades, pero actualmente es necesario dar nuevo impulso en estos ambitos, ya que unos se van, y no hay donadores.

© 2014 Villa Infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y sr San José A.C.